martes, 13 de enero de 2015

Fangirl de Rainbow Rowell


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

OPINIÓN
PUEDE QUE CONTENGA SPOILER
Este libro trata sobre sobre Cath una chica que culmina la secundaria y tiene que adaptarse a su nueva vida en la universidad. Esta tiene una hermana  gemela la cual no quiere ser su compañera  de habitación porque desea experimentar las ´´experiencias universitarias´´ , es decir, beber y emborracharse hasta perder el sentido.
Cath no tiene amigos y lo único que le queda es su Fanfiction  de Simon Snow que se basa en una serie de 7 libros de Simon Snow de Gemma T. Leslie.

¿Podrá Cath sobrevivir en la universidad? 

Segun iba leyendo me iba dando cuenta que Cath no tenia su propia identidad personal no tenia amigos y ni estaba interesada en hacerlos porque pensaba que Wren nunca se iba a separar de ella y al ella hacerlo sintió que su vida se desmoronaba, para lo unico que salia de su habitacion era para ir a clases porque hasta para comer preferia barras energeticas que bajar al comedor y yo como WHAT? Chicos es que no era un dia pasó un mes y medio sino me equivoco comiendo esas cosas y no crean que fue por su cuenta que bajo al comedor no no no su compañera de habitacion al darse cuenta la obligo a bajar waoooo que chica esta eh?

Lo que mas me enojó de ella fue que ni hacia el esfuerzo de conocer personas nuevas ni nada ella estaba enfrascada en su habitación teniendo lastima de si misma porque su hermana no quiso compartir cuarto con ella YO FELICITO LA DECISIÓN DE LA HERMANA puede que Wren actué mal y todo lo que quieran pero Cath tenia que encontrarse a si misma y esa fue la única manera que al fin y al cabo termino haciéndolo.

Dentro de todo esta trama entra Levi y Nick que en un principio ni me imagina cual seria el rumbo de estos dos personajes con Cath me mantuve preguntándome ¿Quién sera el protagonista? la escritora escribió cosas que te hacen pensar que puede ser cualquiera de los dos.
¿QUIÉN SERÁ EL PRINCIPE AZUL DE CATH LEVI O NICK? Descubrelo 

Es un libro en el que ves durante todas sus paginas la manera en que Cath va cambiando y te mantiene enganchada hasta el final.

Para mi no se ustedes pero sentí que le faltó desarrollarse en algunos temas  que se quedaron en el aire y por eso al final me quede esperando más, por ejemplo: 

1-El tema de la madre de las chicas (Cath y Wren) ok ella las abandonó vuelve en la actualidad a ponerse en contacto con el padre de estas porque quiere estar en comunicación con ellas, hasta ahí estoy bien, si hubiera venido pidiendo perdón y diciendo que las quiere como sus hijas ok tarde o temprano se restablecerá la unión porque no se puede estar viviendo con los errores del pasado PERO ´´LA DICHOSA MADRE´´  quiere estar en contacto bla bla bla, sin embargo, cuando Wren sufre el accidente no se queda ni a verla y le dice a Cath que hablaran después y un montón de excusas más. RAINBOW ROWELL ME QUEDÉ ESPERANDO LO QUE ELLA LE IBA A DECIR, SENTI LA CURIOSIDAD DE SABER SU VERSION DE PORQUE LAS ABANDONÓ JUMMMM.

Despues leemos mas adelante que Wren le dice a Cath que ella no quiere que la llamen mama y entonces mi pregunta ¿PARA QUÉ VOLVIÓ?  

2-La segunda que no logro quitarme de la cabeza fue cuando Levi estaba hablando con una mujer amistosamente entonces luego ve a Cath y sonrie ampliamente y va hacia ella. A Cath le parecio conocida y me quede en limbo cuando no supe quien era, me imaginé un personaje pero me hubiera querido que se explica eso mejor.

A pesar de mis ¿? tengo que decirlo el libro me mantuvo entretenida del principio hasta el final es tan asi que llegue al final y me quede como ¿¿¿ya??? ¿Tan rápido? 

Tengo una teoría de porque acabo asi y es la siguiente: 

Todos los que leímos Fangirl sabemos lo super-mega-ultra fan que es Cath de Simon Snow y que a pesar de que tiene otras historias que escribir siempre termina en su Fanfiction  escribiendo un nuevo capitulo, siempre dice que quiere terminarla, sin embargo, ahí es que mas escribe, es como Alcohólicos anónimos  con la diferencia que en vez de parar de beber ella tiene que parar de ser una ESCRITORA COMPULSIVA POR EL FANFICTION DE SIMON SNOW, estaba  demasiado obsesionada con ello que en el momento que ella logra poner fin a ese etapa de su vida es porque ha avanzado realmente y comienza a vivir su vida de verdad

LEANLO Y COMPARTAN CONMIGO SUS OPINIONES 
Gracias por el apoyo que me han dado 

Esta escena en el libro me encantó 
¿Y de esta se acuerdan?

FRASES
(Cath a su pápa) Este pequeño fragmento me dio risa cuando la leí.
-Todavía me gustaría que consiguieras un perro-dijo
-Nunca recordaría alimentarlo.
-Tal vez podamos entrenarlo para que te alimente a ti.

(Wren a Cath) con esta frase me quede 
wao wao que manera de escribir que lindo.

-Ese momento-le dijo a Cath- cuando te das cuenta de que un chico te mira diferente, que estas ocupando más espacio en su campo de visión.Ese momento cuando sabes que él no puede ver más allá de ti nunca más. 

RECOMENDADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario